BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, conversó hoy miércoles con su homólogo de Kirguizistán, Erlan Abdyldaev, y ambas partes acordaron promover la cooperación sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
"China siempre respeta la elección del camino de desarrollo de Kirguizistán que se ajuste a sus condiciones nacionales y apoya con firmeza al nuevo gobierno de Kirguizistán para que acelere el desarrollo y construcción nacionales", dijo Wang.
China está lista para trabajar con Kirguizistán para fortalecer la alineación de sus respectivas estrategias de desarrollo, expandir la cooperación en diversas áreas y conducir a las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel bajo el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Wang dijo que China apoya a Kirguizistán para que asuma la presidencia rotatoria de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) después de la cumbre de Qingdao y que trabajará con la parte kirguís para tener una cumbre exitosa en 2019.
Abdyldaev, quien está de visita en China, asistió a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores el martes.
El canciller kirguís dijo que su país cooperará completamente con China para garantizar el éxito de la próxima cumbre de la OCS en Qingdao en junio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


