CHANGCHUN, 25 abr (Xinhua) -- El Grupo FAW, fabricante chino de automóviles, ha dado a conocer un nuevo modelo de berlina, el Hongqi H5, que se dirige a los compradores privados, anunció hoy miércoles el grupo.
El nuevo modelo cuesta entre 149.000 y 190.000 yuanes (entre 23.700 y 30.100 dólares) y cuenta con sistemas de conexión inteligente de control por voz y entretenimiento en el vehículo.
La empresa presentó también su primer todoterreno deportivo eléctrico en la Exposición Internacional de Autos de Beijing.
Hongqi, que significa "bandera roja", es la marca emblemática de berlinas de China. Se creó en 1958 y sus vehículos se han utilizado en los desfiles de las celebraciones nacionales. La primera vez que se utilizó en un desfile fue en la Plaza de Tian'anmen durante la celebración del décimo Día Nacional de China en 1959.
No obstante, su posicionamiento de marca, la falta de nuevos modelos y de puntos de venta han provocado que las ventas sean escasas en el mercado privado.
En los últimos a?os, la compa?ía ha ido explorando ese mercado aumentando la variedad de sus productos y redes de venta. También se ha dirigido a los compradores de alto nivel ofreciendo la fabricación de automóviles a medida.
FAW planea abrir más de cien concesionarios de Hongqi este a?o, y se espera que la cifra llegue a los 170 a finales de 2020.
Hongqi se ha fijado unos objetivos de ventas de 100.000 vehículos en 2020, 300.000 en 2025 y 500.000 en 2035.
Establecido en 1953 en la ciudad nororiental china de Changchun, FAW fue el primer fabricante nacional de automóviles de China. Además de Hongqi, tiene empresas conjuntas con productores extranjeros como Volkswagen y Toyota.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


