CHONGQING: 19 abr (Xinhua) -- La municipalidad suroccidental china de Chongqing concedió ayer miércoles permisos de matriculación a siete fabricantes de vehículos de conducción autónoma para que hagan pruebas en vías públicas.
Las siete empresas son la local Changan Automobile, Baidu, FAW Group, Dongfeng Motor, GAC Group, Geely y Foton, según se destiló de la ceremonia de lanzamiento organizada por el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Automoción de China, una organización independiente que ayudará durante los test.
La ciudad abrió 9,6 kilómetros de vías públicas para las pruebas con coches autónomos el miércoles en la Nueva área de Liang Jiang.
"Esta decisión supone pasar de los circuitos de prueba cerrados a las carreteras públicas y muestra el rápido desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de China, así como el sólido progreso de las medidas políticas y la normativa de apoyo", declaró el presidente del instituto, Li Kaiguo.
Esta es la primera tanda de matrículas de vehículos autónomos emitidas por Chongqing tras la publicación del reglamento que regula las pruebas a mediados de marzo, en la estela de Beijing y Shanghai.
Chongqing es el mayor fabricante de autos de China, con una producción anual de unos tres millones de unidades.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


