MOSCU, 15 abr (Xinhua) -- Acciones ilegales como el ataque con misiles contra Siria encabezado por Estados Unidos provocarán caos en las relaciones internacionales, advirtió el domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani.
"Putin, en particular, subrayó que si continúan esas acciones, que violan la Carta de la ONU, las relaciones internacionales caerán inevitablemente en el caos", según un comunicado de Kremlin publicado tras la conversación.
Los dos líderes también analizaron la situación en Medio Oriente.
Estados Unidos y sus aliados europeos Reino Unido y Francia iniciaron a las 3:55 hora local (00:55 GMT) del sábado un ataque con misiles contra Siria con el propósito, según argumentaron, de evitar el uso futuro de armas químicas.
En la operación se lanzaron 110 misiles contra instalaciones militares en Damasco y otros puntos del país, informó el Ejército sirio, citado por la agencia estatal de noticias SANA.
El Ministerio de Exteriores iraní condenó el ataque conjunto en un comunicado en el que afirmó que "esta invasión es una violación clara de las reglas internacionales y ha socavado la soberanía e integridad nacional de Siria".
Putin dijo el sábado que el ataque fue "una agresión" contra un Estado soberano y que Rusia la condenaba enérgicamente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


