![]() |
| Un abogado estadounidense se prende fuego a sí mismo para salvar el planeta |
Brooklyn,EEUU,16/04/2018(El Pueblo en Línea)-David Buckel, un conocido activista ambiental y abogado defensor de los derechos LGBT+, acabó con su vida rociándose de gasolina y prendiéndose fuego en un parque de Brooklyn (EE.UU.) para llamar la atención sobre las consecuencias del consumo de combustibles fósiles para el medio ambiente y para las personas, destaca Sputnik.
La policía encontró el cuerpo de Buckel, de 60 a?os, en Prospect Park. En una nota escrita poco antes de su muerte, Buckel explica que con su muerte ha pretendido poner sobre la mesa un tema que afecta a todas las personas del planeta.
"La mayoría de los seres humanos del planeta respiran ahora aire insalubre debido a los combustibles fósiles y muchos mueren antes de tiempo por su culpa", dice la nota, a la que tuvo acceso The New York Times.
Con su muerte, al rociarse con un combustible fósil como la gasolina, espera reflejar "lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos". El también defensor de los derechos LGBT+ dejó la nota en un carrito de supermercado cerca de donde se prendió fuego.
El abogado se había ganado el aprecio de la sociedad estadounidense protagonizando activamente casos de matrimonios entre personas del mismo sexo en diversos tribunales de varios estados del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


