BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- China tiene la confianza y la capacidad para manejar cualquier desafío en el campo de los derechos de propiedad intelectual (DPI), se?aló hoy un funcionario de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (OEPI).
"Los logros de China en innovación no se lograron a través del robo o el saqueo, sino con base en esfuerzos realistas del pueblo chino", dijo Zhang Zhicheng, jefe del departamento de protección y coordinación de DPI de la OEPI.
Los reclamos de la investigación Sección 301 de Estados Unidos sobre transferencias e innovaciones de tecnología de China son infundados, indicó.
El impulso de la capacidad manufacturera de China y la competitividad internacional es atribuida a la enorme inversión que ha hecho el país en innovación y a las ventajas competitivas del sector manufacturero chino, incluyendo un sólido sistema industrial y un amplio número de trabajadores especializados y empresas innovadoras, explicó Zhang.
China ha ganado reconocimiento tanto nacional como extranjero por su mejoramiento en la protección de DPI, y como resultado registró más solicitudes internacionales, a?adió.
El sistema de propiedad intelectual es para proteger los resultados de la innovación, garantizar la justa competencia y promover la transferencia de tecnología para que los logros de la innovación puedan ser compartidos por la humanidad, afirmó Zhang.
Es irrazonable simplemente subrayar los propios intereses a la vez que se ignoran los principios de múltiples acuerdos de cooperación, expresó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


