PRAGA, 4 abr (Xinhua) -- Rusia nunca ha culpado a República Checa de estar involucrada en el envenenamiento de un ex espía ruso y de su hija en Reino Unido, dijo hoy el embajador ruso en República Checa, Alexander Zmeyevsky, en conferencia de prensa en la embajada rusa en Praga.
El embajador declaró que lo que sí mencionó previamente Rusia es que República Checa es capaz de trabajar en la investigación de sustancias tóxicas.
Zmeyevsky afirmó que Rusia nunca ha hecho ninguna acusación contra el otro país.
El embajador se?aló que Rusia se ha enterado a través de recursos abiertos que expertos checos son capaces de trabajar en la investigación de agentes nerviosos que pueden causar parálisis, tales como el gas sarín, entre otros.
Esa investigación ha dado como resultado el desarrollo de anticuerpos para el ejército checo y para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), agregó.
"Los especialistas están bien enterados de que en 2011, República Checa y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) concluyeron un acuerdo que permite producir hasta 10 kilos de estas sustancias", indicó.
Sobre la disputa entre Rusia y Reino Unido sobre el caso de envenenamiento, el embajador dijo que su país va a sugerir una "solución civilizada" en las reuniones extraordinarias del Consejo Ejecutivo de la OPAQ en La Haya.
Zmeyevsky también expresó su pesar y decepción por la decisión checa de entregar al ciudadano ruso Yevgenyi Nikulin a Estados Unidos, donde está acusado de ataques cibernéticos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


