BEIJING, 4 abr (Xinhua) -- China planteará más incentivos para los estudiantes chinos en el extranjero con el fin de que regresen a iniciar su propio negocio y a proponer innovaciones, se indicó hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Se introducirán medidas para simplificar los requisitos y procedimientos de certificación a nivel local y para facilitar a los estudiantes chinos en el extranjero la obtención del hukou, el sistema gubernamental de registro de hogar para la residencia urbana. También se implementarán sin más demora políticas favorables en relación con la educación escolar de los hijos de quienes regresen, se indicó en la reunión.
Li se?aló que, cada a?o, después de concluir sus estudios en el extranjero, un número considerable de estudiantes chinos ahora están decidiendo regresar al país con fines de innovación y de emprender negocios.
"Los incentivos de las políticas que se están analizando requieren una cooperación y coordinación estrechas entre agencias para obtener resultados concretos", dijo.
Entre 1978 y 2017, el 83.73 por ciento de los estudiantes chinos en el extranjero, un total de 3,132 millones, regresaron después de completar sus estudios, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación. Sólo en el 2017, el número de estudiantes que regresaron llegó a 480.900, un alza de 11,19 por ciento en comparación con el 2016.
Actualmente hay 351 parques empresariales en todo el país con más de 23.000 compa?ías que atraen a 86.000 estudiantes chinos que regresaron al país.
De acuerdo con las decisiones de la reunión, se adoptarán políticas favorables para ofrecer incentivos al espíritu emprendedor de los estudiantes que regresan, incluyendo préstamos apoyados por la propiedad intelectual para un financiamiento inicial, un proceso más simple para el registro de marcas registradas, procedimientos optimizados de solicitudes para la calificación de exportaciones y apoyo para la comercialización de los hallazgos de la investigación y desarrollo.
Se establecerá un sistema de servicio público para todos los estudiantes chinos en el extranjero para suministrar un apoyo completo a sus negocios.
"Dado el cambiante ambiente internacional debemos facilitar el flujo de talentos en ambos sentidos para proporcionar un fuerte apoyo intelectual para el desarrollo de nuestro país", dijo Li.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


