PARIS, 29 mar (Xinhua) -- El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, enfrentará un juicio por corrupción y tráfico de influencias, informó hoy el diario Le Monde.
Sarkozy es acusado de proponer un ascenso para un fiscal a cambio de información sobre una investigación sobre acusaciones en su contra en el sentido de que explotó la fragilidad mental de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, para obtener donaciones para financiar su campa?a presidencial de 2007.
En octubre de 2017, el fiscal financiero nacional pidió presentar al ex jefe de Estado ante un tribunal penal por corrupción y por utilizar su influencia para obtener información sobre una investigación judicial.
El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y el ex magistrado, Gilbert Azibert, también enfrentarán un juicio por cargos de "corrupción y tráfico de influencias y por ocultar la violación del secreto profesional".
Sarkozy, político conservador que fue presidente de Francia de 2007 a 2012, se ha visto afectado por una serie de investigaciones sobre corrupción e irregularidades financieras durante su campa?a electoral.
La semana pasada fue sometido a una investigación formal por presunta corrupción pasiva, financiamiento ilegal de la campa?a electoral y el ocultamiento de fondos públicos libios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


