HOUSTON, 29 mar (Xinhua) -- El jefe de la policía de Austin, Brian Manley, describió hoy al responsable de los bombazos en Austin como un "terrorista nacional" luego de declinar usar este término para describirlo.
"Es un terrorista nacional por lo que nos hizo", dijo hoy Manley en un foro de la comunidad, en el que agregó que "esta es una distinción que quiero hacer el día de hoy".
Mark Conditt murió la semana pasada después de detonar un dispositivo explosivo casero en su automóvil. En el último mes colocó varias bombas en Austin, la capital de Texas, y sus alrededores. Dos personas murieron y otras resultaron heridas.
Con anterioridad, Manley había declinado describir al hombre como un "terrorista nacional" y fue criticado por el público por su decisión. A principios de esta semana mencionó la definición legal de terrorismo para explicar su decisión.
Manley dijo el martes al diario local The Texas Standard que "creo que la comunidad está interesada sólo por la definición de terrorismo y lo que cuenta como terrorismo. Yo me centré en la definición del FBI que exige una ideología específica".
El Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos define el terrorismo como "el uso ilegítimo de la fuerza y la violencia en contra de personas o propiedades para intimidar o coaccionar al gobierno, la población civil o cualquier segmento en busca de objetivos políticos o sociales".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


