
Imagen de archivo de una mujer embarazada. (GYI)
Dublín, Irlanda, 29/03/2018 (El Pueblo en Línea) - El 25 de mayo se celebrará en Irlanda un referéndum para decidir el futuro de las restrictivas leyes sobre el aborto que tanta polémica han causado. Esta prohibición ha significado que miles de mujeres irlandesas hayan tenido que viajar al extranjero en busca de países como Inglaterra, Dinamarca, Noruega o Espa?a, donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal, según La Vanguardia.
La propuesta fue aprobada bajo iniciativa del primer ministro Leo Varadkar, que en repetidas ocasiones ha dicho que considera demasiado restrictiva la actual legislación y que él ya se ha posicionado por la abrogación de esta enmienda. “Es una decisión sobre si queremos seguir estigmatizando y criminalizando a nuestras hermanas, colegas y amigas” dijo Varadkar refiriéndose a las mujeres que se han sometido a abortos ilegales sin garantías necesarias.
A los votantes se les preguntará si desean derogar la Octava Enmienda de la Constitución –aprobada en 1983- que defiende la vida del no nacido desde la concepción. Este referéndum significará para los irlandeses la primera oportunidad en 35 a?os de revisar un tema especialmente sensible para su población, en su mayoría católica. En la actualidad, la legislación solo permite la interrupción voluntaria del embarazo en los casos donde la vida de la madre estuviese en peligro -incluido el suicidio- y la pena máxima por someterse a un aborto ilegal es de 14 a?os de prisión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


