LA HABANA, 28 mar (Xinhua) -- Cuba rechazó hoy la expulsión de un "grupo numeroso" de diplomáticos rusos por parte de Estados Unidos y otros países europeos, medida, que según La Habana, atenta contra la estabilidad internacional.
En una declaración a medios, el director de prensa y comunicación de la cancillería cubana, Alejandro González, manifestó que la Isla observa con preocupación estos hechos por parte de Washington y otros países que pertenecen a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).
"Cuba considera que la cooperación debe prevalecer sobre la confrontación, al tiempo que rechaza la aplicación de medidas unilaterales que atentan contra la estabilidad internacional", indicó González.
Dijo que estas acciones se han tomado sin contar con el resultado de investigaciones sobre los hechos en relación al intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija Yulia en Gran Breta?a, presuntamente por espías rusos.
González precisó que estas decisiones "no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales".
Estados Unidos anunció a principios de esta semana la expulsión de 48 diplomáticos de la embajada rusa en Washington y de otros 12 de la misión permanente de ese país en Naciones Unidas, así como el cierre del consulado de ese país en la ciudad de Seattle.
A la par, Canadá, Australia y hasta 16 países de la Unión Europea han expulsado en cadena a ciudadanos y diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento de un ex espía ruso con un agente nervioso.
Rusia ha negado cualquier implicación en el incidente ocurrido en un centro comercial en Salisbury, Reino Unido, el 4 de marzo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


