BAGDAD, 27 mar (Xinhua) -- Las fuerzas paramilitares de Hashd Shaabi decomisaron hoy 1.000 minas terrestres durante una operación para expulsar a los militantes del Estado Islámico del suroeste de la provincia petrolera de Kirkuk, Irak.
Según informes de inteligencia, los combatientes de Hashd Shaabi apoyados por el gobierno avanzaron en una serie de aldeas alrededor de Al Ryadh, a unos 55 kilómetros al suroeste de Kirkuk, y encontraron un alijo de municiones y armas, incluyendo 1.000 minas terrestres.
Las fuerzas de Hashd Shaabi también realizaron otra operación en el área desértica al oeste de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, y se apoderaron de un sitio de preparación de autos bombas y de escondites de militantes del Estado Islámico.
En los últimos meses, decenas de militantes del Estado Islámico han huido de los bastiones urbanos en Mosul, Salahudin y Hawijah después de que las fuerzas iraquíes emprendieron grandes ofensivas en tales zonas.
Sin embargo, los militantes restantes del grupo extremista recorren a escondites en zonas escarpadas cerca de los ríos Tigris y Zab, así como en las zonas monta?osas de Himreen, para continuar con sus ataques contra fuerzas y civiles iraquíes.
El 9 de diciembre de 2017, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró de manera oficial la total liberación de Irak de militantes del Estado Islámico luego de que las fuerzas iraquíes recuperaron todas las zonas antes controladas por el grupo extremista.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


