SAN FRANCISCO, 25 mar (Xinhua) -- Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, entregó el domingo a Singapur Airlines el primer Dreamliner 787-10 del mundo.
La histórica entrega fue presenciada por unas 3.000 personas en una instalación de Charleston-Norte, en el estado de Carolina del Sur, donde se fabrica el último modelo 787, el mayor y más reciente de la línea Dreamliner, dijo la compa?ía estadounidense en un comunicado.
Descrito como un nuevo modelo mundial en cuanto a eficiencia de combustible, el 787-10 presenta un fuselaje que le permite llevar a 40 pasajeros más, o sea, un total de 330 con una disposición estándar en dos clases.
Según Boeing, con esta capacidad adicional, el 787-10 garantiza a las aerolíneas el coste operativo más bajo por asiento de todos los aviones de fuselaje ancho en servicio hoy en día.
"El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento importante en nuestra estrategia de crecimiento integral al permitirnos expandir nuestra red y fortalecer nuestras operaciones", dijo Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.
La aerolínea singapurense ya cuenta con Dreamliners 787-8 y 787-9 y, con la entrega del domingo, será la primera en el mundo en operar los tres modelos de Dreamliner.
La compa?ía singapurense tiene encargados otros 68 Boeing de fuselaje ancho: 48 787-10 y 20 777-9, dijo Boeing.
Singapore Airlines planea poner sus 787-10 en servicio en mayo, con vuelos desde Singapur a la ciudad japonesa de Osaka y a la australiana de Perth.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


