VARSOVIA, 20 mar (Xinhua) -- Polonia no dará marcha atrás a las reformas judiciales y rechaza las críticas de la Comisión Europea, pero está lista para evaluar el efecto de los cambios con Bruselas, indicó hoy el gobierno polaco en una carta dirigida a la Comisión Europea.
Cuando la Comisión Europea activó el procedimiento de control disciplinario del artículo 7 en diciembre del a?o pasado, dio a Polonia tres meses para enmendar sus políticas judiciales de modo que los tribunales mantengan su independencia y se conserve el Estado de derecho.
Varsovia respondió a las recomendaciones hechas en diciembre por la Comisión Europea con una postura de 13 puntos.
El gobierno polaco pidió a la comisión abstenerse de hacer evaluaciones prematuras de las reformas en proceso de introducción hasta que sean plenamente implementadas, según la Agencia de Prensa Polaca.
El gobierno a?adió que los comentarios de la comisión sobre la amenaza al Estado de derecho en Polonia carecen de fundamento y no ha habido un deterioro significativo del sistema judicial.
Al mismo tiempo, Varsovia expresó su disposición a trabajar con Bruselas para evaluar el impacto de las reformas y para desarrollar soluciones satisfactorias para ambas partes, se?aló el gobierno.
En última instancia, el procedimiento del artículo 7 podría conducir a sanciones contra Polonia, como la suspensión de sus derechos de voto en el bloque.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


