BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China firmó un memorándum de cooperación sobre el establecimiento de un mecanismo de compartición de información con el Ministerio de Asuntos Civiles para mejorar el sistema de crédito social de China.
Los tribunales chinos a nivel nacional pueden acceder a una red de información compartida, que incluye registro de matrimonio, subsidio de subsistencia básico, registro de organización social, ingresos personales y asistencia social, así como una lista negra de gente o grupos deshonestos, dijo hoy el TPS.
El ministerio impondrá restricciones de crédito y sanciones a organizaciones sociales incluidas en la lista de deshonestos.
La red ayudará a los tribunales chinos a mejorar la eficiencia en el manejo de casos, exhortará a la gente deshonesta a cumplir los instrumentos legales y promoverá la credibilidad pública del poder judicial, indicó el TPS.
Hasta hoy, más de 2,2 millones de infractores han cumplido sentencias judiciales o alcanzado acuerdos de reconciliación con demandantes bajo la red de información compartida, agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


