URUMQI, China, 19 mar (Xinhua) -- Alrededor de 1.200 millones de metros cúbicos de agua serán descargados este a?o en la cuenca del río Tarim, el río interior más largo de China, para abastecer de agua a sus cauces más bajos que se secaron hace décadas, dijeron hoy las autoridades.
La región autónoma uygur de Xinjiang, en el extremo oeste del país, empezó la descarga de agua hacia el río a fines de febrero y se espera que transfiera más agua en julio, de acuerdo con el departamento regional de recursos hídricos.
Más de la mitad del agua se destinará a la corriente principal del río Tarim y el resto a los ríos Yarkant, Aksu y Hoten, entre otros, en la cuenca del Tarim, dijo el departamento.
Desde el 2000, Xinjiang ha destinado 7.000 millones de metros cúbicos de agua a la corriente troncal de los cauces bajos del río Tarim en 18 rondas de desviación del agua.
El río Tarim corre 1.321 kilómetros a lo largo de la orilla de la cuenca árida Tarim, un área escasamente poblada de casi el mismo tama?o que Polonia.
El riego excesivo en el pasado utilizaba demasiada agua, lo que ocasionó que los cauces bajos del río se secaran a principios de la década de los 70, lo que ocasionó que los árboles prácticamente desaparecieran.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


