LIMA, 14 mar (Xinhua) -- El pedido de extradición, aprobado por la justicia peruana en contra del ex presidente Alejandro Toledo desde Estados Unidos, es arbitraria, aseguró hoy el abogado del político peruano Roberto Su.
De acuerdo al jurista, se ha interpuesto una apelación para frenar el proceso de extradición dictaminado por la Corte Suprema de Justicia en la víspera por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.
La documentación respectiva, suscrita por el defensor de Toledo, califica de errónea, inconstitucional y arbitrario el pedido, para sustentar apelación interpuesta ante las autoridades judiciales de este país.
El expresidente Toledo (2001-2006) debe responder ante la justicia peruana sobre el supuesto cobro de 20 millones de dólares de la constructora brasile?a Odebrecht a cambio de la licitación de la carretera Interoceánica.
La petición de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y sancionado por el gobierno antes de ser enviado hacia el Departamento de Estado de Estados Unidos para su respectiva evaluación.
De acuerdo a las normas que rigen la extradición entre Perú y Estados Unidos, el Departamento de Estado, luego de su evaluación, lo transferirá al Departamento de Justicia para finalmente ser derivado a un juzgado que determinará el destino de Toledo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


