GUIYANG, China, 14 mar (Xinhua) -- Más de 100.000 aves han empezado a abandonar un humedal en la provincia de Guizhou, suroeste de China, hacia las áreas de reproducción en el norte.
Gracias al alimento adicional preparado por personal de medio ambiente en el lago Caohai, una importante base de aves migratorias en el suroeste de China, las aves han sobrevivido el invierno.
"En octubre pasado, compramos 30 toneladas de maíz antes de que llegaran las aves", dijo Qiu Jialing del comité de administración de la Reserva Natural Nacional Caohai.
La reserva también sembró más de 80 hectáreas con cultivos favorables para las aves, tales como papas, plantas herbáceas y trébol blanco.
Zhao Qingjun, un guarda forestal, distribuye diariamente 60 kilos de maíz en el área bajo su responsabilidad. "Si el clima es frío, la cantidad es doble", comentó.
Los esfuerzos en la reserva tuvieron su recompensa. Un número récord de cerca de 1.700 grullas de cuello negro, una especie incluida en la lista roja de vulnerabilidad de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pasaron el invierno en el lago Caohai.
El número de especies de aves observadas en el lago durante el invierno se ha incrementado de 203 hace una década a 230 en la actualidad. El número de aves se incrementó de 70.000 a 100.000.
"Esperamos proteger el lago Caohai y construir un hermoso hogar invernal para las aves migratorias", indicó Zhao.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


