BERLIN, 12 mar (Xinhua) -- El número de autos eléctricos recién registrados a nivel mundial alcanzó el récord de más de un millón en 2017, según un estudio publicado hoy por la división alemana de la consultora McKinsey.
De acuerdo con el estudio, el número de autos eléctricos registrados en todo el mundo subió a 1,2 millones en 2017, con lo que superó por primera vez la marca del millón de autos.
Tan sólo en China se registraron más de 600.000 vehículos eléctricos, lo que representó un incremento anual de 72 por ciento respecto de 2016.
La movilidad eléctrica también se abrió paso en el mercado automotriz alemán dominado por los vehículos de diésel y petróleo.
El número de registros de autos eléctricos, incluyendo híbridos con enchufe, se duplicó a 58.000 en 2017. La nueva tecnología híbrida combina los motores convencionales de petróleo con un motor eléctrico de batería que permite a los conductores recargar sus vehículos en tomas de corriente normales.
El estudio atribuyó el liderazgo tecnológico de China a la promulgación de cuotas nacionales de vehículos de nuevas energías vinculantes, así como a los subsidios generosos para los consumidores que adquieren vehículos eléctricos (40 por ciento del precio de venta en China vs el 20 por ciento en Alemania).
Por consiguiente, los consumidores chinos pueden elegir entre una serie global sin igual de cerca de 100 distintos tipos de vehículos de nuevas energías.
Es probable que la fragmentación del mercado persista en el corto plazo por la diversidad internacional de subsidios públicos, infraestructura tecnológica y marco normativo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


