NACIONES UNIDAS, 2 mar (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente este viernes los ataques terroristas contra los cuarteles militares y la embajada francesa en Uagadugú, capital de Burkina Faso.
En un comunicado de prensa, los miembros del Consejo de Seguridad expresaron sus profundas condolencias y simpatía con las familias de las víctimas, así como al gobierno de Burkina Faso.
También desearon una rápida recuperación a los heridos por los ataques.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más severas amenazas a la paz y seguridad internacional", reza el comunicado.
Expresaron su solidaridad con Burkina Faso en su lucha contra el terrorismo y subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo.
Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, no importa su motivación, dónde, cuándo y quién lo realice, dice el texto.
Además reafirmaron la necesidad de que todos los Estados combatan las amenazas a la paz y seguridad internacional causadas por actos terroristas de cualquier manera, a?ade.
En la ma?ana del viernes, extremistas islámicos abrieron fuego contra la embajada francesa y los cuarteles militares en ataques separados en Uagadugú, en donde murieron al menos siete soldados.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


