WASHINGTON, 1 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este jueves "la pena máxima" contra los traficantes de drogas en un intento por combatir la creciente crisis de opiáceos en el país.
"Algunos países tienen unas penas muy, muy duras, la pena máxima", dijo Trump en una cumbre sobre los opioides en la Casa Blanca.
"La respuesta es que tienes que tener fuerza, y debes tener dureza", agregó el presidente, sugiriendo lanzar demandas contra los vendedores de opiáceos.
Sin embargo, los esfuerzos de la administración de Trump para abordar la adicción a las drogas y el abuso de opiáceos "se centran en la educación y la prevención, el tratamiento y la recuperación, la aplicación de la ley y la interdicción", dijo un comunicado de prensa de la Casa Blanca.
Los opiáceos, incluidos los opioides recetados, la heroína y el fentanilo, mataron a más de 42.000 estadounidenses en 2016, más que cualquier otro a?o, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad de EEUU.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


