BOGOTA, 27 feb (Xinhua) -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó hoy el atentado perpetrado por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander, el cual dejó cinco soldados muertos y 10 heridos.
"Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército informó en un comunicado que a la 1:00, hora local (6:00 GMT) de este martes, presuntos miembros del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN atacaron con cargas explosivas vehículos militares en la vereda Palmarito, entre los municipios de Tibú y Salazar.
El ELN anunció el lunes su decisión de decretar un cese al fuego durante las elecciones legislativas del 11 de marzo, y propuso al presidente Santos reactivar los diálogos de paz en la mesa de Quito, que se han visto amenazados en los últimos meses.
El pasado 29 de enero el mandatario colombiano ordenó la suspensión de las conversaciones de paz con el grupo armado, luego de que éste se atribuyó una serie de atentados en contra de la policía en el norte del país, entre éstos una estación de policía en Barranquilla, donde también murieron cinco uniformados y resultaron heridos más de 40.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


