NACIONES UNIDAS, 22 feb (Xinhua) -- Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Asistencia de Emergencia, pidió hoy al Consejo de Seguridad tomar "medidas urgentes y concretas" pues la violencia en Siria se está incrementando.
"Cuando a toda una generación le roban su futuro, cuando los ataques contra hospitales se convierten en la nueva normalidad, cuando el sitio de ciudades y barrios enteros se convierte en una realidad perdurable para cientos de miles de personas, la comunidad internacional debe tomar medidas urgentes y concretas", dijo Lowcock al Consejo de Seguridad.
"Los que necesitamos es un cese sostenido de hostilidades y lo necesitamos con urgencia. Un cese de la violencia permitirá la entrega inmediata, segura y sostenida de ayuda y servicios humanitarios, la evacuación de los enfermos y heridos graves y la mitigación del sufrimiento del pueblo sirio", dijo.
Según informes, intensos bombardeos y ataques aéreos contra múltiples comunidades en el enclave rebelde de Ghouta Oriental han continuado en las últimas 24 horas. Al menos 50 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas, se?aló Lowcock.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


