NACIONES UNIDAS, 22 feb (Xinhua) -- Tras dar la bienvenida a la entrada en vigor de un nuevo código penal en Afganistán, la misión de Naciones Unidas en Afganistán dijo hoy que está preocupada por la remoción del capítulo que penaliza la violencia contra las mujeres.
El código penal entró en vigor la semana pasada y por primera ocasión ubicó al país en situación de cumplimiento con las obligaciones de tratados internacionales en justicia penal.
La Misión de la ONU en Afganistán (Unama) dijo que "el código penal generará acontecimientos positivos y significativos y tiene un potencial real para generar una transformación social".
Pero eliminar el capítulo que penaliza la violencia contra las mujeres es motivo de preocupación con respecto a la protección legal de las mujeres, dijo.
El nuevo código penal refuerza el cumplimiento de Afganistán con los estándares internacionales de derechos humanos y justicia penal e incorpora todos los delitos obligatorios de la Convención de la ONU contra la Corrupción, la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional y sus tres protocolos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


