BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- El banco central de China anunció que endurecerá las regulaciones relativas a la participación de inversionistas nacionales en transacciones en el extranjero de "ofertas iniciales de monedas" (ICO, según sus siglas en inglés) y de monedas virtuales ya que los riesgos aún son altos en el sector.
Las plataformas de transacciones extranjeras de ICO plantean riesgos que incluyen ofertas ilegales, información falsa, fraude y esquemas piramidales, según el Banco Popular de China (BPCh).
Los reguladores advirtieron que los inversionistas nacionales deberían estar alerta ante los riesgos y abstenerse de participar en la especulación en las transacciones de monedas virtuales.
China adoptará una serie de medidas para protegerse de los riesgos financieros y mantener la estabilidad, subrayó la entidad central.
"Las ICO, en esencia, son una especie de recaudación de fondos pública no autorizada e ilegal y se sospecha que tienen vínculos con actividades delictivas como el fraude financiero y los esquemas piramidales", según un comunicado anterior del banco central.
En septiembre pasado las autoridades ordenaron la prohibición de las ICO y cerraron todos los intercambios de divisas virtuales en el país, ya que la rápida expansión de este mercado había generado preocupaciones sobre sus riesgos financieros.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


