NACIONES UNIDAS, 5 feb (Xinhua) -- Una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sigue investigando las acusaciones de uso de armas químicas en Siria y enviará pronto un informe.
La mayoría de las acusaciones involucran el uso de químicos tóxicos como cloro en áreas no controladas por el gobierno sirio, dijo hoy al Consejo de Seguridad la secretaria general adjunta para Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu.
Además, otro equipo investiga las acusaciones de uso de armas químicas presentadas por el gobierno sirio a la OPAQ.
Si los equipos concluyen que se utilizaron o hubo posible uso de armas químicas en cualquiera de estos incidentes, se intensificará la obligación de la ONU de dar una respuesta significativa, dijo Nakamitsu. "Espero y el secretario general espera que tal respuesta favorezca la unidad, no la impunidad".
Nakamitsu dijo que la OPAQ continúa con la destrucción de las últimas dos de las 27 instalaciones fijas en la superficie declaradas por Siria. La destrucción de las dos instalaciones será concluida en dos meses, a?adió.
La secretaria general adjunta informó de los avances en la declaración inicial de Siria y las posteriores enmiendas. Se terminó la traducción y análisis de los documentos entregados por el gobierno sirio a la OPAQ, indicó.
La comunidad internacional tiene trabajo por hacer para tener la certeza de que el programa de armas químicas del gobierno sirio ha sido eliminado por completo, dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


