GINEBRA, 2 feb (Xinhua) -- Las autoridades judiciales de Zúrich indicaron hoy que investigan a una compa?ía de recaudación de fondos en línea acusada de robar millones de dólares destinados a organizaciones benéficas, incluyendo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).
El director de plataforma de recaudación Ammado es un residente irlandés de Zúrich llamado Peter Conlon, quien es investigado en su país por sus actividades de recaudación de fondos, informaron medios suizos.
La fiscalía de Zúrich dijo que Conlon ha estado bajo custodia desde el 24 de diciembre, tras ser arrestado dos días antes en el aeropuerto de Zúrich, informó la Agencia de Noticias Suiza (SDA).
El día de la detención de Conlon se realizó una búsqueda en la sede de la compa?ía en Zug y se decomisó evidencia.
El 20 de octubre se abrió una investigación penal por "malversación" y "gestión desleal", indicó la fiscalía.
Hasta ahora, la evidencia indica que los donativos de "varios millones de francos suizos" no fueron entregados a las organizaciones no gubernamentales y entidades benéficas pertinentes. Sin embargo, "se mantiene la presunción de inocencia".
La IFRC con sede en Ginebra indicó hoy que es "una de las numerosas organizaciones sin afán de lucro a las que les debe dinero el proveedor de donativos en línea Ammado AG".
La IFRC presentó en septiembre pasado ante autoridades suizas una denuncia penal contra Ammado luego de varios intentos fallidos para conseguir los fondos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


