BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- El máximo organismo de control de valores de China multó a un bloguero que publica en la aplicación de mensajería instantánea WeChat con 200.000 yuanes (31.302 dólares) por producir y difundir información inexacta que perturbó el mercado.
Se trata del monto máximo impuesto como sanción en casos de este tipo.
Un empleado de un medio de comunicación de apellido Cao escribió una entrada en su cuenta de blog de WeChat a finales de noviembre pasado, en la que afirmaba que instituciones financieras y promotores inmobiliarios celebraron una reunión privada en la Comisión Reguladora de Valores de China, lo que alteró el mercado accionario.
Sin embargo, el encuentro era una reunión de rutina, en la que además la comisión no tuvo participación alguna, explicó la entidad.
La autenticidad y la precisión de la información es vital para el buen funcionamiento del mercado de capitales, y las plataformas emergentes de medios, como WeChat y la plataforma similar a Twitter, Weibo, también deben obedecer las normas y leyes, de lo contrario serán sancionadas, resaltó la comisión.
Las plataformas de redes sociales como Weibo y WeChat se han convertido en escenarios populares para el intercambio de información por parte de los inversionistas, pero también han sido utilizadas, en ocasiones, para difundir versiones enga?osas. Tencent, creadora y operadora de WeChat, lanzó el a?o pasado una campa?a contra esta práctica, en el marco de la cual inhabilitó más de 1.000 cuentas relacionadas con acciones fraudulentas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


