BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- La ciudad china de Beijing cerrará 1.000 empresas manufactureras y 300 mercados y centros de logística de aquí a 2020, continuando con la campa?a para trasladar las funciones consideradas impropias para la capital del país, se informó hoy sábado en una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión legislativa local.
En 2018, Beijing cerrará 500 compa?ías de fabricación y 176 mercados y centros de logística, y reubicará varias universidades y hospitales en zonas suburbanas, según Liu Bozheng, subdirector de la sucursal en Beijing del organismo que supervisa la integración de la región Beijing-Tianjin-Hebei.
Beijing destinará 12.200 millones de yuanes (1.900 millones de dólares) al traslado de funciones que no corresponden al estatus de la ciudad como capital del país, conforme al borrador del proyecto de presupuesto municipal para 2018, presentado durante la sesión.
En 2015, China lanzó un plan de tres a?os para el desarrollo integrado de las vecinas municipalidades de Beijing y Tianjin y la provincia de Hebei, una estrategia nacional para equilibrar el desarrollo de las tres regiones. Beijing ha completado unas 990 tareas para promover el desarrollo integrado de estas regiones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


