TEHERAN, 22 ene (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán anunció hoy que no ha negociado su programa de misiles con los países europeos.
El portavoz del ministerio, Bahram Qasemi, dijo que las posturas de Irán sobre su programa de misiles y las políticas regionales son claras y que no negociará sus políticas de defensa, informó hoy Press TV.
Sobre los informes de que Europa tiene por objetivo incrementar la presión sobre Irán, Qasemi dijo que la república islámica no ha sabido nada oficialmente de las autoridades europeas en ese sentido.
"No hemos escuchado nada de funcionarios europeos al respecto y en las negociaciones que hemos sostenido con Europa, ese tema no ha sido abordado", dijo el portavoz.
El diario The Financial Times, el semanario alemán Der Spiegel y el diario francés Le Figaro se?alaron recientemente que Europa está considerando presionar a Irán por su programa de misiles.
El miércoles pasado, Qasemi negó que Teherán acordara negociar sobre su programa de misiles.
Qasemi describió los informes como "infundados" y dijo que la "política y postura (de su país) respecto a su programa de misiles defensivos son completamente claras y transparentes y que otros países están al tanto de esa postura".
De acuerdo con reportes extranjeros, los europeos han intensificado la presión sobre Irán en estos temas mientras se esfuerzan en responder a la amenaza más reciente del presidente Donald Trump de que sacará a Washington del acuerdo nuclear si algunas de sus "fallas desastrosas" no son arregladas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


