Chengdu,18/01/2018(El Pueblo en Línea)- Las autoridades educativas de Chengdu, provincia de Sichuan, anunciaron este lunes un plan para implementar dos programas especiales de becas, dise?ados para atraer a talentos de los países que integran la iniciativa “Cinturón y Ruta” que deseen estudiar en China.
Según el sitio web oficial del gobierno local, el primer programa denominado Sistema de Becas “Cinturón y Ruta" estará abierto a los estudiantes internacionales que cursan licenciatura, maestría o doctorado en países que integran dicha iniciativa china.
Asimismo, habrá un programa de becas para los países miembros de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), principalmente dirigido a las áreas de humanidades y bellas artes.
Además de los países implicados directamente en la iniciativa china, los estudiantes provenientes de otras naciones de Europa y América Latina podrán solicitar los beneficios del Sistema de Becas “Cinturón y Ruta”, aunque su participación estará limitada a menos del 25 por ciento del total.
Los recursos de la beca serán utilizados para abonar la matrícula, el seguro de salud y los gastos corrientes de los estudiantes.
Cada beca será de 42.000 renminbi anuales per cápita (6.530 dólares).
La cooperación en ciencia, educación, cultura, salud e intercambio pueblo a pueblo ha ayudado a crear una sólida base para el camino de la iniciativa china “Cinturón y Ruta”.
El presidente Xi Jinping destacó, en un discurso pronunciado durante el Foro de Cooperación Internacional “Cinturón y Ruta” 2017, que el Gobierno Central proporcionará 10.000 becas de gobierno a determinados países. Asimismo, que los gobiernos locales otorgarían becas especiales “Cinturón y Ruta”.
Además de Chengdu, muchas ciudades y provincias de China ya han implementado sus propios programas especiales de becas para atraer talentos de los países que integran la iniciativa “Cinturón y Ruta”.
De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, Beijing otorga becas a ciudadanos de países que integran la iniciativa “Cinturón y Ruta” para que estudien en 160 programas que se ofrecen en universidades de la capital.
Por su parte, la Fundación Macao ha creado un programa para aquellos que aspiran a cursar estudios en Macao, región administrativa especial de la República Popular China.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


