LIMA, 17 ene (Xinhua) -- Las autoridades peruanas ordenaron hoy reforzar la seguridad del juez Richard Concepción Carhuancho, quien lleva el caso del escándalo Odebrecht y ha recibido amenazas contra su vida y su familia.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ordenó esta medida con la finalidad de preservar la integridad física del citado magistrado, quien es titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
"Una comisión evaluó hoy la seguridad del juez Richard Concepción Carhuancho y se adoptaron medidas para reforzar el resguardo con el que ya cuenta él y su familia" , expresó.
La medida fue adoptada, 24 horas después que el mismo magistrado denunció las amenazas de las que fue objeto por parte de miembros de una organización que tiene vínculos con personas que fueron encarceladas.
El magistrado lleva casos de alto nivel que involucran al ex presidente Ollanta Humala (2006-2011), quien actualmente cumple una prisión preventiva de 18 meses por sus vínculos con el escándalo Odebrecht.
También fue encarcelada de manera preventiva la esposa de Humala, la ex primera dama Nadine Heredia, y tiene orden de detención preventiva el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), actualmente fugitivo en Estados Unidos y con proceso de extradición.
El peligros trabajo de este juez peruano también abarca la investigación de organizaciones criminales vinculados al narcotráfico, secuestro y la extorsión, casos que han puesto en riesgo su vida y la de su familia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


