SHANGHAI, 15 ene (Xinhua) -- El derrame petrolero sobre la superficie del agua alrededor del buque cisterna iraní hundido en el Mar Oriental de China se está expandiendo, informó hoy la Administración Estatal de Oceanografía.
La administración indicó que se encontró marea negra cerca del lugar en el que el buque se hundió y que abarca una mayor extensión que el día anterior.
Una marea negra de 14,8 kilómetros de longitud fue encontrada a 7,2 kilómetros al suroeste del lugar esta ma?ana y otra de 18,2 kilómetros de largo al este del sitio por la tarde, a?adió.
Aviones de vigilancia también informaron que la mancha negra se está propagando hacia el norte, con un radio de unos cinco kilómetros.
El buque cisterna se incendió después de colisionar con un buque de carga en el Mar Oriental de China la semana pasada y el domingo por la tarde se hundió.
Es probable que el derrame petrolero se mueva hacia el norte debido al viento y la corriente marítima, indicó la administración.
El buque Sanchi, de registro paname?o que transportaba 136.000 toneladas de petróleo crudo ligero desde Irán, colisionó el 6 de enero con el CF Crystal, un buque de carga a granel de registro hongkonés, a unos 300 kilómetros al este del estuario del río Yangtse.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


