SAN FRANCISCO, 15 ene (Xinhua) -- El estado estadounidense de Alaska aseguró este lunes que cuenta con un sistema confiable y que no enviaría por error una alerta de ataque con misiles como ocurrió el sábado en el estado de Hawái.
Citada por el Anchorage Daily News, la comisionada del Departamento de Asuntos Militares y Veteranos, Laurie Hummel, dijo que los residentes de Alaska nunca recibirían una alerta de un ataque nuclear o con misiles debido a que el sistema estatal posee verificaciones incorporadas de las que carece Hawái.
Precisó que el sistema hawaiano es demasiado simple y que en Alaska "no tenemos un simple interruptor que se pueda apretar y que pueda ser el equivocado".
"Tenemos que escribir manualmente el mensaje, introducir la contrase?a, apretar múltiples interruptores y luego, antes de transmitir, el sistema pide al operador que escriba 'sí' antes de permitirle proceder", explicó.
Durante los días laborables, hay siempre personal en el centro de operaciones de emergencias estatales y siempre hay un funcionario de guardia con un teléfono celular y un ordenador portátil las 24 horas del día, explicó entre tanto Mike Sutton, director del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Alaska.
El centro alertaría a las estaciones de radio y televisión y enviaría mensajes de texto a los celulares de Alaska en caso de un ataque real con misiles, puntualizó.
El pasado sábado, un empleado hawaiano envió por error una alerta de un ataque con misiles llegó a los móviles de todos los habitantes de las islas y extendió el pánico antes de ser cancelado 38 minutos después.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


