ABU DABI, 15 ene (Xinhua) -- Emiratos Arabes Unidos anunció hoy que tiene la mayor reserva mundial de agua desalinizada.
El sistema fue asegurado en una red de 315 pozos de recuperación a 80 metros de profundidad del desierto de Liwa.
Los pozos de la reserva son alimentados por una de las mayores redes de ductos de agua desalinizada de EAU que llevaron agua de la planta de desalinización de Shuweihat a una tasa de 32.000 metros cúbicos diarios durante 27 meses, informó la Agencia Ambiental y la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi.
El proyecto fue emprendido como una empresa colaborativa entre la agencia, la autoridad y su filial Compa?ía de Despacho y Transmisión de Abu Dabi.
Saif Saleh Al-Seairi, director de la autoridad, dijo que la reserva es una red segura para suministrar agua y ahora es considerada uno de los modelos más avanzados en la región.
Es un ejemplar caso de estudio de cooperación intergubernamental basada en los principios de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, dijo Razan Khalifa al Mubarak, secretario general de la Agencia Ambiental.
El proyecto busca promover un abasto seguro de Abu Dabi y su resiliencia a través de la recarga de los mantos acuíferos con agua desalinizada de alta calidad que no puede almacenarse en la superficie por la contaminación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


