WASHINGTON, 9 ene (Xinhua) -- El secreto satélite espía estadounidense que fue lanzado el domingo a través de un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX no consiguió entrar en órbita y posiblemente se ha perdido, según fuentes oficiales citadas el lunes por los medios locales.
"No comentamos las misiones de esta naturaleza, pero la revisión de los datos indica hasta ahora que el Falcon 9 funcionaba normalmente", dijo un portavoz de SpaceX en un comunicado.
El misterioso satélite Zuma, construido por la compa?ía aeroespacial y de defensa estadounidense Northrop Grumman, no logró separarse de la segunda etapa del Falcon 9 y se supone que se ha roto o hundido en el mar, dijeron dos funcionarios que pidieron el anonimato citados por la web de Time.
El satélite "se da por perdido" y se ha puesto en marcha una investigación, aunque no hay indicios de sabotaje ni otras interferencias.
El Falcon 9 despegó desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Ca?averal, en Florida, en la noche del domingo.
Poco se conoce acerca de la naturaleza de la misión, pues hasta el momento ninguna agencia gubernamental del país se ha atribuido su responsabilidad.
A lo largo del a?o pasado, SpaceX ejecutó dos misiones secretas para el Gobierno de EEUU.
El satélite espía NROL-76, de la Oficina Nacional de Reconocimiento, fue lanzado en mayo, mientras la aeronave no tripulada X-37B fue enviada al espacio el pasado mes de septiembre para la Fuerza Aérea de EEUU.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


