BEIJING, 9 ene (Xinhua) - Dos vacunas producidas por China, una vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (bOPV) y otra contra la hepatitis A (HAV), han recibido la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto significa que la organización ha aprobado la seguridad y eficacia de los compuestos, y que las agencias de adquisición de las Naciones Unidas pueden empezar a obtenerlas.
"La precalificación de la bOPV es una muy buena noticia para la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis", dijo Fabio Scano, el funcionario a cargo de la Oficina de Representación de la OMS en China.
"Tras el cambio de OPV trivalente a bOPV en 2016, la mayoría de los países podrán curar la polio con la combinación de la vacuna inactivada contra la polio y la bOPV, y China será un proveedor suficiente de esta vacuna esencial", agregó.
El país asiático tiene ahora cuatro vacunas precalificadas por la OMS.
"Estamos muy contentos de ver la capacidad de innovación y producción de China puesta al servicio de la elaboración de vacunas para salvar vidas en todo el mundo a través del programa de precalificación de la OMS", sostuvo Scano.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


