DAMASCO, 7 ene (Xinhua) -- El ejército turco se está preparando para librar una ofensiva contra Afreen, región controlada por los kurdos en el norte de Siria, informó hoy la televisión panárabe Al-Mayadeen.
El ejército turco ha establecido hospitales de campo en la zona fronteriza de Kumlu, cerca de la provincia siria de Idlib, como parte de los preparativos para librar una ofensiva contra Afreen, según el informe.
En la zona turca de Kilis se han agrupado 15.000 soldados turcos para participar en la ofensiva.
Durante mucho tiempo, Turquía ha expresado su postura ante la creciente influencia kurda en el norte de Siria. Afreen es un área estratégica cuya captura asestaría un fuerte golpe a los kurdos de Siria y su plan para tener una región autónoma en la frontera turco-siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha condenado rotundamente el papel turco en Siria y ha criticado a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y sus planes independientes de los del gobierno sirio.
El mes pasado, el ministerio sirio responsabilizó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan del ba?o de sangre en Siria.
El 20 de diciembre, el viceministro de Relaciones Exteriores Faisal Mekdad, describió a las FDS como el "nuevo Estado Islámico" y dijo que deben ser parte de Siria.
Los comentarios fueron hechos porque el gobierno considera las actividades kurdas como separatistas, a pesar de que los kurdos han negado en varias ocasiones que busquen la independencia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


