BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- El banco central chino inyectó hoy martes 100.000 millones de yuanes (15.150 millones de dolares) en el mercado mediante operaciones de mercado abierto para aliviar la escasez de liquidez.
El Banco Popular de China, banco central del país, introdujo este colchón mediante repos inversos tras la inyección de 300.000 millones de yuanes en su anterior operación.
Un repo inverso es un instrumento por el cual el banco central compra los valores de los bancos mediante subasta con el acuerdo de revendérselos en el futuro.
El BPC suscribió hoy martes 50.000 millones de yuanes en repos inversos a siete días y un rendimiento del 2,5 por ciento, 30.000 millones en contratos a 14 días al 2,65 por ciento y 20.000 millones a 28 días al 2,8 por ciento.
El banco central está recurriendo de manera creciente a las operaciones de mercado abierto para gestionar la liquidez, en lugar de aplicar recortes en los tipos de interés o los coeficientes de reservas.
China fijó el tono de su política monetaria de 2017 como prudente y neutral para mantener la liquidez en unos niveles adecuados pero evitando inyecciones excesivas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


