![]() |
| Segundo avión de pasajeros de China C919 realiza primer vuelo de prueba |
SHANGHAI, 17 dic (Xinhua) -- Un segundo prototipo del avión de pasajeros de gran tama?o C919 de China completó hoy domingo su vuelo inaugural en Shanghai, lo que supone un paso más para que el país asiático se convierta en una potencia mundial de la aviación.
La aeronave de fabricación nacional despegó poco después de las 10:30 desde el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el vuelo duró cerca de dos horas. Se probó el desempe?o de los principales sistemas y equipos del C919, tales como el despegue y el aterrizaje, la navegación y la comunicación y la aceleración y la desaceleración de la velocidad.

El primer C919 realizó su vuelo inaugural en mayo y su primer vuelo de prueba interurbano en noviembre.
La Corporación de Aviones Comerciales de China planea fabricar seis aparatos para los vuelos de prueba. Se llevarán a cabo más de 1.000 ensayos.
Con una autonomía estándar de 4.075 kilómetros, el C919 es comparable al actualizado Airbus 320 y a la nueva generación 737 de Boeing.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


