BEIJING, 13 dic (Xinhua) -- Cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas a causa de un incendio ocurrido hoy miércoles en una vivienda del distrito de Chaoyang de Beijing.
El fuego comenzó a las 1:18 horas en una casa del poblado de Shibalidian, de acuerdo con el departamento de bomberos. Los heridos están hospitalizados.
El origen del incendio fue las llamas iniciadas en dos bicicletas eléctricas, según los bomberos.
La policía detuvo hoy al propietario de la vivienda, ya que descubrió que la construyó él mismo para alquilarla.
El secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) de Beijing, Cai Qi, y el alcalde en funciones de Beijing, Chen Jining, inspeccionaron el lugar del accidente y visitaron a los heridos en el hospital.
Los hechos se produjeron menos de un mes después de que otro incendio ocurrido en un dormitorio provocase la muerte de 19 personas en el distrito de Daxing, en el sur de Beijing, el 18 de noviembre. El origen de las llamas, en este caso, fue un defecto en un cable eléctrico.
Los funcionarios de la ciudad pidieron una revisión de seguridad completa en los locales que funcionan de forma ilegal y en las viviendas alquiladas a inquilinos en grupo en Beijing. Los propietarios de los inmuebles serán considerados responsables de la seguridad de la vivienda.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


