BEIJING, 13 dic (Xinhua) -- El banco central de China continuó inyectando liquidez en el sistema financiero hoy miércoles por tercer día consecutivo a través de operaciones de mercado abierto.
Las operaciones incluyen 70.000 millones de yuanes (10.570 millones de dólares) de repos inversos a siete días, con un tipo de interés del 2,45 por ciento, y 60.000 millones de yuanes de repos inversos a 28 días, con un interés del 2,75 por ciento, informó el Banco Popular de China en su sitio web.
La inyección neta del miércoles se sitúa en 60.000 millones de yuanes, dado que han vencido repos inversos por 70.000 millones de yuanes.
Los costos de los préstamos entre los bancos se han mantenido al alza desde que comenzó el mes y el tipo de oferta interbancaria de Shanghai a corto plazo subió al 2,79 por ciento hoy miércoles.
El banco central está recurriendo de manera creciente a las operaciones de mercado abierto para gestionar la liquidez, en lugar de aplicar recortes en los tipos de interés o en los coeficientes de reservas.
China se ha comprometido a seguir una política monetaria "prudente y neutral" en 2017, aplicar los distintos instrumentos políticos para mantener la liquidez básicamente estable y mantener los tipos de interés a un nivel apropiado.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


