ADDIS ABEBA, 7 dic (Xinhua) -- La Comisión de la Unión Africana (UA) cuestionó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
El miércoles, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce a Jerusalén como capital de Israel y que reubicará la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
"El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, tomó nota con suma preocupación de la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel", indicó hoy la UA en un boletín.
De acuerdo con el boletín, la decisión "sólo incrementará las tensiones en la región y más allá y complicará aún más la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí".
"El presidente de la comisión reitera la solidaridad de la Unión Africana con el pueblo palestino y apoya su búsqueda legítima de un Estado soberano e independiente con Jerusalén Oriental como su capital", a?adió el boletín.
La declaración de Trump sobre Jerusalén generó una enérgica condena de los países árabes y el mundo islámico. Israel elogió el reconocimiento como una "decisión valiente y justa".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


