LIMA, 7 dic (Xinhua) -- La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, solicitó hoy al Poder Judicial actuar con cautela en el caso Odebrecht, tras el allanamiento registrado la ma?ana de este jueves en dos sedes del partido opositor Fuerza Popular (FP).
Aráoz sostuvo que al margen de las diferencias ideológicas que pueda tener con la opositora FP, que controla el Congreso peruano, se deben respetar los procedimientos en el marco de las investigaciones sobre el caso de la constructora brasile?a Odebrecht, que ofreció sobornos a políticos a cambio de la concesión de obras públicas.
Un contingente policial y de la fiscalía ingresó en la sede principal de FP, como parte de las investigaciones que la justicia peruana lleva a cabo contra la líder de ese partido, Keiko Fujimori, por sus presuntos vínculos con Odebrecht.
La presidenta del Consejo de Ministros, que es considerada el brazo derecho del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su sorpresa por el allanamiento de los locales del FP por parte del Ministerio Público con orden judicial.
El ingreso de las autoridades judiciales a la sede principal del partido fujimorista fue autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de investigaciones relacionadas al caso Odebrecht, que involucra a connotados personajes de la política y los negocios en el país andino.
Hasta el momento, la líder de FP aún no se ha pronunciado, pero dirigentes de este partido en el Congreso han manifestado su malestar a la incursión de las autoridades judiciales en las sedes de esta fuerza política.
La justicia peruana cuenta con órdenes de detención preventiva de 18 meses contra ex presidentes, ex funcionarios y empresarios del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


