BEIJING, 5 dic (Xinhua) -- China no tiene intenciones de interferir en los asuntos internos de Australia, aseguró hoy martes Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Según la prensa, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que las nuevas leyes del país prohibirán donaciones extranjeras de carácter político para evitar la interferencia externa en la política local, mencionando "inquietantes reportajes sobre la influencia china".
"China siempre sigue el principio del respeto mutuo y la no interferencia en los asuntos internos de cada cual en el desarrollo de su cooperación amistosa con otros países", sostuvo Geng, en una conferencia de prensa regular.
China se adherirá a dicha política en las relaciones bilaterales con Australia, agregó el funcionario.
"No tenemos intención de interferir en los asuntos internos de Australia ni de ejercer influencia en su política interna mediante donaciones políticas", aseveró Geng.
El vocero también urgió a Australia a abandonar los prejuicios y ver a China y las relaciones bilaterales de una manera más objetiva y justa.
"Unos lazos sanos y estables entre China y Australia benefician los intereses de ambos países. Esperamos que la parte australiana pueda tener una comprensión clara", sostuvo el portavoz.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


