ANKARA, 5 dic (Xinhua) -- El vocero presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo el martes que el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y la reubicación allí de su Embajada es "extremadamente preocupante".
"La decisión va totalmente contra el estatus religioso y político de Jerusalén, los acuerdos internacionales y las decisiones de la ONU", dijo Kalin en su cuenta de Twitter.
"Un paso como este interrumpirá el proceso de paz en el Medio Oriente y causará nuevas tensiones y conflictos en la región. Mantener el estatus de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa tiene una importancia vital", dijo.
Kalin llamó a la Administración estadounidense a "no incurrir en este error fatal".
Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, advirtió de que si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí será un "desastre" para la región, y conducirá a nuevos conflictos.
La semana pasada, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando la reubicación inminente en Jerusalén de la Embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, y el reconocimiento formal de la primera como capital israelí.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


