SANTIAGO, 4 dic (Xinhua) - La Cámara de Diputados de Chile aprobó este lunes un proyecto de ley que dispone el retiro de monumentos y placas que recuerdan al general Augusto Pinochet y miembros de la Junta Militar, quienes derrocaron al gobierno democrático del presidente Salvador Allende en 1973.
Por 53 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones, se aprobó la resolución que solicita a la presidenta Michelle Bachelet el retiro de monumentos de personas que formaron parte del régimen militar entre 1973 y 1973.
Esta iniciativa fue calificada como "absurda" por el diputado Jorge Ulloa, del partido Unión Democrática Independiente (UDI), el cual apoyó al régimen militar, que dejó más de 3 mil asesinatos, más de mil desaparecidos y unos 40 mil torturados.
Ulloa comentó que "ese proyecto es un absurdo, no tiene sentido porque busca hacer desaparecer la historia. Porque nosotros podríamos plantear que no haya reconocimiento a un destructor de la democracia en Chile, como fue Salvador Allende".
Esa resolución menciona a una placa de la plaza de la ciudad de Linares, donde se menciona al general Augusto Pinochet Ugarte; también a una se?alética en la localidad de la Junta, en la que se denomina con el nombre del militar a la Carretera Austral; además de una estatua de tres metros al almirante José Toribio Merino, miembro de la Junta Militar en el Museo Marítimo de Valparaíso.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


