NACIONES UNIDAS, 30 nov (Xinhua) -- Un funcionario de la ONU exhortó a cooperar a nivel internacional para combatir el tráfico de patrimonio cultural durante conflictos armados, sobre todo por parte de terroristas.
Proteger el patrimonio cultural exige esfuerzos para implementar el marco internacional legal y normativo fortaleciendo la cooperación internacional, dijo hoy en el Consejo de Seguridad Vladimir Voronkov, subsecretario general de la ONU para el combate al terrorismo.
"Existe la necesidad de prestar más atención a la investigación, la cooperación transfronteriza y el intercambio de información y a acercar a los socios de los sectores público y privado para promover la integridad de la cadena de suministro y detener el comercio y la venta ilegales de propiedad cultural".
Los terroristas, sobre todo en situaciones de conflicto armado, no sólo destruyen vidas y propiedades, también sitios y objetos históricos, dijo. Su objetivo es socavar la identidad nacional y la ley internacional.
"Cuando los grupos terroristas atacan sitios del patrimonio, se trata de un ataque contra nuestras raíces históricas comunes y contra la diversidad cultural. Además, el saqueo y el tráfico ilegal de objetos culturales conduce al financiamiento del terrorismo y las redes criminales", dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


