LIMA, 21 nov (Xinhua) -- Perú contribuirá en las operaciones de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, anunció hoy el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
"Amigo presidente (Mauricio Macri), el Perú está con ustedes en estos momentos difíciles (...) Nuestro corazón con los familiares y el pueblo argentino", indicó el mandatario peruano en su cuenta de la red social Twitter.
Se?aló que su administración acordó el envío de un avión Fokker 60 MPA para "apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino".
Kuczynski, quien mantiene buenas relaciones con el mandatario argentino, Mauricio Macri, resaltó las relaciones existentes entre ambos países, y se comprometió a colaborar con Argentina en estos momentos difíciles.
El mandatario peruano resaltó la tradicional solidaridad que ha existido en momentos difíciles entre Perú y Argentina, y manifestó en este caso su solidaridad con los familiares de los tripulantes desaparecidos y con el pueblo argentino.
La ayuda de la aeronave peruana llega en medio de horas tensas que vive el pueblo argentino por esta tragedia que afecta a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido en la península Valdés, provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.
El gobierno argentino recibe actualmente el apoyo de varios países para lograr el rescate de la tripulación desaparecida, entre otros, de Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Uruguay, además de Perú.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


